DOPAMINA
by on August 6, 2016 in Sin categoría

Llanera compone banda sonora de película ‘Dopamina shock’

La cantante Diana Aponte, de Villavicencio, busca una sonoridad entre el pop y el jazz.

Apoyada de caseros y obsoletos programas de edición de video, Diana Aponte empezó hace cerca de siete años a grabar videos en su papel de intérprete musical. Eran cóvers o adaptaciones de baladas que, al final, se quedaban en carpetas.
Sin embargo, hace un año, la joven nacida en Villavicencio tomó el riesgo de ser escuchada en las redes sociales, creó su propio canal en YouTube, donde ya hay temas con miles de reproducciones, como ‘Cool for the summer’, de Demi Lovato, con la que ya suma 33.000 plays, o ‘Bird set free’, de Sia, pero adaptada al español, con la que canta acompañada de una decena de jóvenes de la ciudad, que ya llega a 7.700 reproducciones.
Gracias a esa ‘vitrina’, sonó entonces la propuesta del director de cine Carlos Cuesta (Fiebre), también nacido en la capital del Meta: Componer el sound track o banda sonora de Dopamina Shock, con escenas grabadas en Villavicencio y que se estrenará próximamente.
El papá de Carlos, explica Aponte, me dictaba clase en bachillerato y el hermano estudiaba y tocaba chelo en Batuta Meta, corporación musical en la que ella se inició y donde, además, grabó canciones navideñas con aires llaneros.

“Nos conocíamos en eventos, nos presentaron, y teníamos una amistad, pero nunca habíamos trabajado juntos, pero siempre estuvo observando mi trabajo en vivo, en redes sociales, y por el estilo que manejo, entonces me dijo que si quería vincularme a la película con la musicalización”.

Así empezó a componer ‘Dopamina’, título de la canción, que además de ser el nombre de una de las hormonas de la felicidad y sustancia algo adictiva, fue inspirada en la esencia de la producción.
Pese a que se trata de una canción de amor, aún no se ha definido el género. “Yo tengo en mi cabeza una idea. Para mí es una canción súper, podría tener una onda de pop, con instrumentos como violines, de pronto un sonido de saxofón, que me ha caracterizado, pero me la imagino como un pop con jazz”, explica Aponte, quien grabó en 2009 su primer sencillo musical ‘Al soñar’, en balada pop.
Y es que la artista, aunque puede interpretar desde un repertorio litúrgico hasta fusiones de R&B pasando por pop y rock, tiene en su sangre la pasión por el jazz, una influencia que le quedó de su abuela.
De hecho, hace tres años tuvo la oportunidad de cantar jazz al lado del virtuoso pianista Gastón Blue y hasta estuvo cerca de a viajar a China. No lo logró, pero desde entonces en sus presentaciones no falta ese género que cada vez es más aceptado en la tierra del joropo.

 

Andrés Molano Téllez

@AMpuntonet
LLANO SIE7EDÍAS

Tomado de:http://www.eltiempo.com/colombia

Leave a Reply

2016 Diana Aponte © DERECHOS RESERVADOS